Una galga atigrada se ha perdido o ha sido robada en la zona de Iznájar, en el sur de C...
ADOPTADA EN REINO UNIDO MIKA...
Os presento a Mika, su historia no es única, pero no por ello menos triste.
Ayer día 25.10.12 cuando fui a nuestro refugio para cuidar y alimentar a nuestros numerosos peludos, allí estaba ella debajo de una furgoneta encogida, empapada y temblando de miedo. Al escucharnos llegar salió tímidamente y nos miró sin atreverse a acercarse. Su mirada sólo pedía nuestra ayuda. Estaba lloviendo muchísimo y, a pesar de que tenemos el refugio y casas de acogida más que saturadas, no teníamos corazón para dejarla desprotegida. La envolvimos en una toalla y nos fuimos para el vete ya que está cojita y con algunas heridas en la pata y, además no perdíamos la esperanza de que tuviera microchip.
Como casi siempre en estos casos, no lo tiene...y además tiene una fisura en la pata seguro de algún golpe. Se trata de una podenquita de un año que seguro que ya no le sirve a su dueño y la solución más fácil y miserable para él es dejarla en la calle. A saber lo que ha pasado hasta encontrarnos.
Sabemos que es difícil encontrarle un hogar, las personas no son conscientes de lo cariñosos y nobles que son los podencos en cuanto se les da una oportunidad. Ha dormido en mi casa y no se ha movido de la mantita que le hemos puesto, aunque ya nos mueve el rabito al vernos. Sabe que está a salvo con nosotras.
Me niego a creer que se convierta en otra de nuestras invisibles...sé que esa mirada encontrará a alguien que le de un hogar definitivo, es una perra buenísima, que sólo tiene amor que dar.
publicado en