Rescatados 6 perros que han sufrido un abandono dentro de su hogar sin comida ni agua

Este ha sido nuestro primer gran rescate dentro de nuestro propio municipio. Todo empezó cuando recibimos la llamada de una de las vecinas de la propia vivienda dandonos la alerta de que los perros llevaban dentro varias semanas, unos 20 días sin que su dueño estuviera en Rute.

Rápidamente y ante la preocupación del estado de los perros, nos dirigimos a la guardia civil para presentarles el problema y la situación.

Tras comprobar que verdaderamente el propietario de la vivienda se encontraba ausente por tantos dias y además no se tenía conocimiento de cuando iba a volver, ellos mismo se pusieron en contacto con el juzgado de guardia para solicitar orden de entrada en la vivienda.

Cuando entramos junto con los efectivos del SEPRONA, procedimos al rescate de los 7 perros, de los cuales uno había fallecido lamentablemente debido a la situación de abandono sufrida.

El resto de los perros ya están todos en nuestras instalaciones, a pesar de la saturación que padecemos desde principios del verano. Tras pasar el control veterinario se comprobó que la desnutrición no había causado grandes secuelas.

Agradecemos cualquier ayuda para estos perros que son de una timidez extrema. y damos las gracias a la rápida intervención a los miembros del SEPRONA y así como a las vecinas que alimentaron a traves de los patios a los perros, ya que de no ser asi, la estampa encontrada habría sido mucho peor.